El juego, el ocio y las actividades lúdicas al aire libre son fórmulas que están trayendo a las organizaciones soluciones muy óptimas a la hora de conseguir buenos resultados en el rendimiento de sus trabajadores. La ludificación o gamification plantea fórmulas para aumentar la productividad de los trabajadores a través de juegos e iniciativas novedosas cuyo objetivo es modificar comportamientos que beneficien a la organización.
El juego inspira
La transformación empresarial que estamos viviendo en los últimos tiempos ligada a la innovación y a la sociedad del conocimiento y el trabajo colaborativo, está reeducando de una forma emocional a los trabajadores de hoy en día. Y parece ser que con el juego se pueden llegar a conseguir emociones colectivas que impliquen confianza, pasión, ilusión, empatía, competitividad, colaboración… etc; sentimientos que ayudan a mejorar los resultados de nuestras corporaciones y el sentimiento de pertenencia por parte de los colaboradores.
Hace ya tiempo que este fenómeno lúdico se instauró en las empresas a través de los conocidos team building, outdoor training o espacios en las oficinas donde jugar motivaba de forma muy destacada a los trabajadores potenciando su productividad de forma estratégica. Estimular la motivación del equipo y despertar la orientación al reto a través de un camino más amable que la norma o el manual, nos permiten desarrollar competencias y habilidades en los equipos de trabajo cuyos resultados a nivel cualitativo y cuantitativo son notablemente satisfactorios.
Además activa y potencia las reacciones neuronales con el objetivo de conocer la respuesta general del individuo frente a situaciones que pueden intervenir en su ámbito de trabajo así como para conocer su capacidad de adaptación, control de la situación y capacidad de liderazgo.
Urban Paintball tiene la solución
Si tu empresa sufre un clima de trabajo al que le falta alegría y dinamismo, los líderes o los trabajadores no cumplen las fechas acordadas o no se llega a los objetivos marcados, la solución está en los juegos de Urban Paintball. No, no es una broma, es es un método que funciona para encontrar soluciones significativas a problemas reales. La mejor manera de aprender, de trabajar en equipo y de solucionar los problemas es jugando, construyendo relaciones libres de emociones negativas y dejando espacio a la generación de ideas en un entorno distinto donde el equipo se encuentra en un espacio abierto diseñado para la motivación y la diversión. Esta fórmula invita a los que participan a “pensar a través de la diversión».
El stress en los trabajadores es un síntoma que deriva en un rendimiento más bajo y una curva de la productividad muchísimo más lenta de la que podría presumir tu empresa. Te proponemos la alternativa para la generación de resultados óptimos que cuiden la salud del equipo en tu empresa. Aquí todos vienen a participar con un objetivo: olvidar la rutina y desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y colaboración, negociación, manejo de conflictos, toma de decisiones…
El objetivo es crear una alianza emocional firme que ayude a construir relaciones positivas para el entorno de trabajo real. Tratamos de buscar e inventar formas para hacer realidad los estándares de trabajo; conseguir lo mismo en menor tiempo y de manera efectiva. Como veis, la definición de la productividad también se encuentra en un juego de niños que es muy beneficioso para los adultos. Esta original propuesta es una nueva manera de hacer del trabajo una actividad lúdico-constructiva, de identificar debilidades y fortalezas y de trabajar en equipo reviviendo los juegos de nuestra infancia.
¡Hagan juego señores! Cuando hay diversión los resultados siempre son mejores.