Bubble soccer es un juego que consiste en jugar al fútbol en una burbuja, una práctica más divertida, con menos normas y tensiones. La burbuja solo cubre la parte del cuerpo superior, ya que tiene dos orificios inferiores que permiten extraer las piernas para jugar.  Ahora bien, ¿cualquiera puede practicar este singular deporte o solo es apto para los más valientes y futbolistas avanzados?

La respuesta, como con toda en la vida, es relativa.

¿Qué es eso de bubbles soccer o las burbujas del fútbol?

Por si no lo sabías esta nueva forma de jugar al fútbol es muy segura y cada vez más popular, pues se lleva practicando alrededor de una década en numerosos países. Según los datos que hemos podido conocer, los orígenes de Bubbles Soccer se remontan a Noruega, cuando en el año 2011 el programa Golden Goal transmitía esta actividad y mostraba a todos lo divertido que podía ser esta forma de jugar al fútbol chocando las burbujas.

Esta modalidad, también conocida como Fútbol Burbuja, Bubble Football o Zorb Football, tiene la misma finalidad que el fútbol convencional: el equipo ganador será el que logre más goles en la portería contraria. La diferencia es que, mientras tanto, los jugadores tratarán de derribar a sus contrincantes chocando contra ellos y podrán olvidarse de todas las demás normas. 

No habrá fuera de juegos, penaltis ni faltas que valgan. En esta ocasión, rodar por el campo para pelear por el balón estará más que justificado.

De manera que, más que un deporte, el Bubble Football es una actividad de entretenimiento para jugar por equipos al aire libre. 

Bubbles soccer para todos los públicos

Lo mejor de todo es que los jugadores están protegidos por la burbuja y no sufrirán ningún tipo de daño físico. Dicha burbuja, llamada Bumperz, es de plástico flexible y está rellena de aire. En su interior cuenta con tirantes y dos agarraderas, por lo que es muy cómodo permanecer en su interior, así como dar y recibir impactos sin ningún tipo de riesgos.

En Urban Adventure recomendamos esta actividad tanto a adultos, como a jóvenes y niños. Eso sí, lo más apropiado es que los niños no sean menores de 7 años, para que tengan a partir de 1,15m de altura y puedan maniobrar sin problemas dentro de la burbuja.

Además, incluso las personas claustrofóbicas podrán disfrutar de esta actividad. Pese a que solo de rodillas para abajo estarás completamente al aire libre, al estar metido en una Bumperz de 1,50m de diámetro, podrás sentir la libertad de movimientos en cabeza, brazos y piernas. Así que se puede respirar sin dificultades ni sensación de agobio.

¿Quieres apuntarte a las Bubbles soccer?

¡Anímate!