¿Sabes que una sesión de archery o una partida de paintball con tus compañeros de trabajo puede ayudar a tu empresa a mejorar sus resultados? Suena a magia, ¡pero es real! Y ¿cómo es posible? Gracias al team building, una tendencia cada vez más extendida para reforzar el trabajo en equipo y aumentar la productividad. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo puede ayudar a tu empresa? Entonces, ¡sigue leyendo!
Team building: ¿qué es?
El team building se refiere a aquellas actividades recreativas que se realizan con compañeros de trabajo y que están pensadas para que los empleados mejoren la compenetración y la comunicación entre ellos a la vez que desarrollan vínculos personales unos con otros. El objetivo es que se conozcan bien y aprendan a colaborar y trabajar en equipo para alcanzar un fin común.
¿Y qué tipo de actividades son esas? Por ejemplo una partida de bubbles, una sesión de baile, una competición de preparar paellas… Y es que, como lo que se pretende es que los empleados pasen tiempo juntos, interactúen y se diviertan, estas actividades deben tener lugar fuera del puesto de trabajo y en ambientes informales como el que ofrece Urban Adventure.
¿Cómo ayuda el team building a mi empresa?
En general, llevar a cabo actividades de team building reporta los siguientes beneficios a una empresa:
- Mejora la confianza y la comunicación: las personas que participan en actividades de team building desarrollan confianza en sus compañeros gracias a los momentos de diversión y distensión que comparten, lo cual ayuda a que se comuniquen entre sí con fluidez para evitar conflictos y malentendidos.
- Mejora el ambiente laboral y el rendimiento: una mayor compenetración con los compañeros de trabajo equivale a un mejor ambiente laboral, y, por lo tanto, también a un rendimiento más elevado durante la jornada.
- Aumenta el sentimiento de pertenencia a la empresa y evita la fuga de talento: el buen ambiente y el compañerismo interno favorece el sentimiento de equipo y de pertenencia a la empresa. Esto no solo motiva a los trabajadores, sino que impide que quieran marcharse y que la organización pierda talento.
- Potencia el liderazgo: gracias a las actividades de team building los líderes pueden comenzar a destacar, y una vez identificados, los responsables de la organización pueden orientarlos a puestos de mayor responsabilidad.
Ahora que ya conoces todos los beneficios que el team building tiene para tu empresa, ¿te animas a participar con tus compañeros de trabajo en alguna actividad?
La motivación y la cohesión grupal tienen como fin que sean capaces de trabajar juntos de un modo más efectivo y eficiente y en Urban Adventure estamos dispuestos a ayudarte.
Hola estaba interesada en recibir información para 1- cumpleaños infantil 17 o 18 de septiembre . 2- actividad teambulding . Para Navidad .
Gracias