¿Estás pensando en jugar una partida de paintball con tus amigos? Es una excelente idea, ya que es un juego muy divertido, intenso y lleno de estrategia. Sin embargo, ciertas actitudes pueden estropear la partida y crear situaciones de conflicto o incluso de peligro para el grupo o para los monitores. Para evitar que pase esto, sigue estas normas básicas de convivencia. 

Normas básicas de convivencia para jugar al paintball

Las pautas que todos los jugadores debéis seguir para disfrutar al máximo de vuestra partida de paintball son: 

  • Seguir las normas del juego y de seguridad y hacer caso al monitor

Evidentemente, debéis ceñiros a las normas tanto del juego como de seguridad: no disparéis ni apuntéis fuera de la zona habilitada para ello ni a personas ni a animales, poned el seguro en el arma en las zonas neutrales, no os quitéis las protecciones, no participéis si tenéis problemas de salud o baja forma y, sobre todo, obedeced al monitor. 

Por otro lado, tened en cuenta que las bolas de pintura son duras y van a mucha velocidad, por lo que un impacto cercano o directamente sobre la piel puede hacer mucho daño e incluso lesionar a quien lo recibe. Por tanto, no disparéis a nadie que esté a menos de seis metros de vosotros ni apuntéis deliberadamente a partes sensibles, como los ojos o la entrepierna: podríais lastimar a vuestro objetivo aunque lleve protección.

  • Acudir en condiciones 

Aseguraos de acudir en condiciones óptimas a jugar para no caer en comportamientos fuera de lugar: no bebáis, no toméis sustancias estupefacientes ni medicamentos que tengan efectos secundarios sobre vosotros. 

  • Comunicarse con los compañeros

El paintball es un juego de equipo muy estratégico, por lo que las individualidades solo conducen a conflictos en el equipo y a frustración.  Debéis comunicaros entre vosotros para saber lo que vais a hacer, poneos de acuerdo y actuar de forma coordinada. Así evitaréis tensiones innecesarias y lo pasaréis mucho mejor. 

  • Decir no a las emboscadas a traición

Una de las estrategias más frustrantes del paintball es la de los llamados camperos y consiste en quedarse escondido en un sitio fijo esperando para eliminar por sorpresa a un rival.  No es ilegal, pero generará malestar entre los grupos y además ¡es muy aburrido!

Ahora que ya tienes interiorizadas estas reglas básicas de convivencia, estás preparado para jugar una partida de paintball: llama a tus amigos, escoge a tu equipo y ¡que gane el mejor!